¿Quiénes somos?

El Observatorio de Femicidios nace en 2020 en Panamá como un proyecto basado en datos oficiales para resaltar la problemática de los femicidios y la violencia contra la mujer. El objetivo es efectuar un registro detallado de los femicidios ocurridos dentro de la República de Panamá y presentar los datos recolectados de una manera clara y de fácil acceso para la ciudadanía. El sitio servirá también como un portal para encontrar información relevante en cuanto a la normativa jurídica que existe al rededor del tema. 

 

La información publicada en el sitio es producto de una alianza con el Ministerio Público de Panamá, ente encargado de la investigación de femicidios en el país. Además, contamos con una base de datos propia elaborada con datos recolectados a través de publicaciones en medios de comunicación.

El Observatorio es auspiciado por el International Center For Journalists (ICFJ) y es uno de los proyectos becados por esta organización sin fines de lucro. El proyecto forma parte de Abriendo Datos Panamá. 

international-center-for-journalists.png
Artboard 20@2x.png
logo mp.png